martes, 24 de abril de 2012

CUENTAS DE PASIVOS CORRIENTES

  • Obligaciones financieras: Representa el valor de los prestamos que la empresa ha recibido de entidades financieras; (El valor de los prestamos recibidos por las entidades financieras)
  • Proveedores: Deudas que tiene la empresa, ya sean nacionales o del exterior por compra de mercancías a crédito; (La adquisición de mercancías a crédito, según factura, y por las notas débito recibidas por mayor valor de mercancías, fletes, seguros y otros)
  • Impuestos, gravámenes y tasas: En esta cuenta se registra el impuesto al valor agregado (IVA) que se causa sobre las ventas de mercancías, en la prestación de servicios y en las importaciones, así como también el IVA desmontable sobre compras de mercancías, materias primas, materiales y suministros, además de los gastos de producción y gastos de operación;
    (venta de mercancías al contado o a crédito, devolución de mercancía comprada, intereses cobrados sobre ventas, prestación de servicios gravados, ingresos de arrendamiento de bienes, ingresos por fletes, compra de mercancías al contado o a crédito, devolución de mercancía vendida, compra de materia prima, materiales y suministros, gastos de producción y gastos de operación) 
  • Costos y gastos por pagar: Representa el saldo de los gastos y costos que se cumplirán en una fecha determinada; ( Sueldos, servicios públicos, honorarios y otros gastos gastos) 
  • Dividendos por pagar: Representa las utilidades obtenidas por la empresa que serán pagados a los accionistas
  •  Otras cuentas por pagar

1 comentario:

  1. El Sr. Benjamin fue más allá de sus requerimientos para ayudarme con mi préstamo, el cual utilicé para expandir mi negocio de farmacia, fueron amigables, profesionales, y absolutas joyas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo que se ponga en contacto. 247officedept@gmail.com.WhatsApp ... + 19893943740.








    ResponderEliminar